lunes, 16 de noviembre de 2009

Un segundo lugar con sabor amargo.....


Este fin de semana se ha realizado la Septima fecha Nacional de Agility, en nuestra ciudad, el día nos favoreció mucho, con un sol resplandeciente, y las infaltables nuves, pero hermoso al final, llegaron competidores de Santiago, Osorno, Viña y nosotros los tres clubes de Temuco, comanzamos reconociendo pista, primero el juez nos dijo sin perros, tube que mirar bien la pista ya que, como siempre, presento cuatro perros y todos funcionan distintos, debo ver como puedo pasar con cada uno de ellos, unos obedecen mas rápidos, otros mas lentos, es dificil son cuatro dos Sheltien, una Boxer y un Border Collie, para luego ingresar de a uno con nuestros mejores amigos, los perros.

Practique con Giovanni nuestro Sheltie, todo bien pero estaba tan acelerado que las zonas no lograba hacerla, luego Bulla nuestra otra pastorcita.... ella muy lenta mirando a la gente, y mas que correr caminaba en la pista... menciono que desde el nacimeinto de su camada ella no pasaba ninguna pista de agility.... por mas que le gritaba era como si no me escuchara.... realizó el reconocimeinto completo, pero a su ritmo.

Mi vieja Agatha, nuestra Boxer, de nueva años participó sin ningun problema, realizó la pista muy bien pero siempre penalizada por tiempo, ella es feliz en la pista... por eso dejamos que siga compitiendo, bueno todos los veterinarios que la han visto nos dicen que debemos seguir manteniedola activa ya que eso le hace muy bien para su salud.
Aris nuestro Border.... estaba realmente acelerado y un poco desordenado... algo muy raro en él, comenzó botando las varas de los saltos, desde la primera, eso me descolocó mucho, por que no respondía bien a las ordenes que se le daba ... él quería volar, me miraba y era como si me dijera.. estoy bien mamá... lo estoy haciendo bien?, pero yo lo unico que hacie era fruncir la frente y demostrarle que lo que hacia no estaba bien y se descontrolaba... al fina tome la dificil decición de retirarme de la pista, ya que, según yo, no lograba controlarlo.
Era el último perro que estaba presentando en pista, todo seguidos a la hora de competir asi que mi cansancio se hizo notar, lamentablemente cada vez que compito en los listado aparcen los perros muy seguidos con uno de diferencia, es muy dificil recuperarse, cambiar el ship de un perro a otro tan rápido cuesta, pero debo acostumbrarme, por que así seguirá siendo hasta que no aparezcan mas competidores.
Gracias a Dios todo resutó bien, Giovanni salió en segundo lugar, no lo esperabamos, es mas ni pensaba llevarlo a la premiación, cuando el animador del evento dice que el segundo lugar se lo lleva un Pastor de shetlan llamado Giovanni, salí corriendo a buscarlo, él ya estaba durmiendo en su jaula, lo saque y lo lleve volando a la pista nos subimos y esperamos nuestro trofeo de segundo lugar.... tambien nos ganamos un bolso para Notebook Purina, muy lindo y muy grande.

1 comentario:

  1. Hola!! No é mi perro. Jimmy és el perrito de AUrélio q estebe em mi casa por 2 meses.
    DEspues retornou para Aurélio e fue "perdido" no dia 25 de noviembro. Estaba muy triste com su desaparecimiento pero PAPAI NOEL decidiu q para lo Nuevo Año ele deveria volver para Aurelio.
    És um exemplar muy hermoso e muy carinhoso e agora MUY FELIZ! Gracias por su mesajem!
    FELIZ 2010!! :oD
    Besos
    Val

    ResponderEliminar